miércoles, 10 de octubre de 2012

Anexos: Alimentos: Consumir un 20% máximo de grasa en la dieta, para prevenir el cáncer de mama



Los países con la ingesta más baja de grasas, como China, son los que tiene unos índices más bajos de cáncer de mama. Con la adopción de una dieta con más grasas, hasta las mujeres el Extremo Oriente, sufren un notable incremento del cáncer de mama.

Sin embargo, se hicieron unos estudios donde la conexión entre grasa y cáncer no era tan clara. Los investigadores de este estudio confiaban en encontrar un 24% de disminución en el cáncer de mama con un 25% de disminución de la grasa de la dieta. Pero no hallaron esa relación. ¿Por qué?
Disminuir el contenido de grasa no es más que un elemento de la ecuación. Las mujeres asiáticas, tienen una dieta con baja carga de glucosa, alta en fibra, alta en soja y baja en calorías. La grasa, pues no es más que un pequeño elemento.


La dieta baja en grasas, pero alta en calorías y grasas omega 6, con bajo contenido de fibra, desprovista de soja *(1) y con una elevada carga de glucosa, es muy probable que eleve su riesgo de cáncer de mama.

A efectos comparativos es útil saber este ejemplo:
Las mujeres asiáticas siguen una dieta que contiene de un 10 a un 15% de grasa. Las mujeres de EEUU, suelen seguir una dieta promedio que contiene de un 34 a un 43%.

Sólo hay una verdadera forma de seguir una dieta baja en grasas: la dieta vegetariana de alta calidad.

El 20% es el límite superior recomendado por la mayoría de centros oncológicos

(1) Consultar http://oncocomplementos.blogspot.com.es/2012/11/la-actividad-estrogenica-de-las.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost