jueves, 14 de noviembre de 2013

COMO TRATAR LA PIEL EN LA RADIOTERAPIA PARA PREVENIR DAÑOS

Nota inicial: Recuerdo al lector que el texto que sigue procede del libro "La curación del cáncer: Métodos Naturales", escrita por 4 naturopatas norteamericanos de gran prestigio. Está en el capítulo "ESTRATEGIAS NATURALES DE APOYO ANTES, DURANTE Y DEPUÉS DE LA RADIOTERAPIA".

ALOE VERA

La planta de aloe vera tiene hojas gruesas que producen un gel ligeramente viscoso y claro con muchas propiedades curativas. El gel contiene un 96% de agua; el resto está compuesto de varios polisacáridos (azúcares compuestos), enzimas, minerales, y una solución de aminoácidos. 

Los efectos calmantes y cicatrizantes del aloe vera se remontan a la antiguedad. 
En 1935, los médicos utilizaron con éxito por primera vez zumo, jugo fresco, de aloe para tratar a un paciente que sufría quemaduras faciales por exposición a los rayos-x (1)

Ahora los efectos beneficiosos del aloe están tan aceptados que prácticamente cada producto que puede comprarse sin receta médica para el uso tópico de quemaduras, irritaciones menores, úlceras de la piel, y otras alteraciones cutáneas incorpora aloe en su fórmula. 

Recomendamos utilizar gel con un cien por cien de aloe vera puro, la sustancia natural sin diluir que se extrae directamente de las hojas de la planta de aloe. Puede comprarse en muchos supermercados y herbolarios. Si la piel no está abierta, el gel puede aplicarse generosamente en zonas inflamadas o dañadas

MI EXPERIENCIA

Pedí asesoramiento en una sociedad oncológica local y me explicaron que es importante hidratarse la piel justo después de finalizado el tratamiento, al llegar a casa varias veces a lo largo del día. El radiologo me dió una crema de farmacia (fue antes de conocer este libro), y la asesora de la sociedad oncológica me recomendó pusiera en la piel aceite de rosa mosqueta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost