lunes, 22 de octubre de 2012

Anexo. Estudios clínicos cúrcuma


               Flor de la cúrcuma
ESTUDIOS EN LOS QUE SE BASAN LOS AUTORES DEL LIBRO "La curación del cáncer. Métodos Naturales"



1.- Mechanisms of cancer chemoprevention by curcumin.

Source

Institute of Biochemistry, College of Medicine, National Taiwan University, Taipei, ROC.
 2001 Apr;25(2):59-66(7).

Algunas conclusiones del estudio (traductor google):

"La curcumina ha demostrado actividad anti-cancerígenos en animales como se indica por su capacidad para bloquear la iniciación de tumor de colon por azoximetano.
La curcumina ha sido considerado por los oncólogos como un potencial agente de tercera generación quimiopreventivo del cáncer y los ensayos clínicos con él se han llevado a cabo en varios laboratorios.
Es un potente inhibidor de reactivo generador de oxígeno, tales como enzimas lipoxigenasa / ciclooxigenasa"
"Se propone que la curcumina puede suprimir la promoción del tumor mediante el bloqueo de las vías de transducción de señales en las células diana"


2.- Curcumin inhibits cell proliferation by interfering with the cell cycle and inducing apoptosis in colon carcinoma cells.


Source

Department of Gastroenterology, Nanfang Hospital, First Military Medical University, Guangzhou, P.R. China
2.- 1999 Sep-Oct;19(5A):3675-80.(8) 

Algunas conclusiones del estudio (traductor google):

"En este estudio, se investigó los efectos inhibidores de la curcumina en células humanas de carcinoma de colon (Lovo) el crecimiento y su mecanismo de acción in vitro por medio de ensayo de crecimiento, el ensayo de formación de colonias, el ensayo de MTT, el ciclo celular y análisis de apoptosis.
La curcumina inhibe el crecimiento celular de una manera dependiente de la dosis. La capacidad de las células Lovo tratados con curcumina para formar colonias estaba deprimido. MTT ensayo demostró que la curcumina fue citotóxica para las células. Células Lovo tratados con curcumina se acumularon en gran parte en S, G2 / M fase que impidió que las células entren en el próximo ciclo celular. La apoptosis inducida por curcumina fue confirmada por escaleras características y cambios morfológicos celulares. La curcumina puede inhibir el crecimiento de células Lovo y el mecanismo celular responsable de la acción es para detener el ciclo celular en S, G2 / M fase y para inducir la muerte celular apoptótica."


3.- Anti-metastatic activity of curcumin and catechin.


Source

Amala Cancer Research Centre, Trichur, India.
 1999 Jul 1;141(1-2):159-65(9)


"Algunas conclusiones del estudio (traductor google):

Los efectos inhibidores de la curcumina y catequina en la metástasis pulmonar inducida por las células del melanoma B16F-10 se estudiaron en ratones hembra C57BL / 6. La curcumina y la catequina significativamente (P <0,001) inhibió la formación de tumor de pulmón (89,3% y 82,2%, respectivamente) y aumentó significativamente la duración de la vida (143,9% y 80,8%, respectivamente). Además, pulmón colágeno siálicos niveles de hidroxiprolina y el suero ácido se encontró que era significativamente (P <0,001) menor en los animales tratados en comparación con los controles no tratados. La curcumina y la catequina tratamiento (10 microg / ml) inhibió significativamente la invasión de células de melanoma B16F-10 a través de la matriz de colágeno de la cámara de Boyden. Análisis gelatina zimográfico de las células activadas con tripsina B16F-10 melanoma sonicado reveló que zimogramas curcumina-catequina y tratada no mostró ninguna actividad de la metaloproteinasa. La curcumina y tratamiento catequina no inhibe la motilidad de células de melanoma B16F-10 a través de un filtro de policarbonato in vitro. Estos hallazgos sugieren que la curcumina y la catequina inhiben la invasión de células de melanoma B16F-10 por la inhibición de las metaloproteinasas, la metástasis de pulmón inhibiendo de ese modo.



4.- Curcumin causes the growth arrest and apoptosis of B cell lymphoma by downregulation of egr-1, c-myc, bcl-XL, NF-kappa B, and p53.


Source

Department of Microbiology and Immunology, Department of General Surgery, Lexington, Kentucky 40536, USA.
  1999 Nov;93(2):152-61.
(10) 

"Algunas conclusiones del estudio (traductor google):

Ha sido bien conocido que la curcumina es un potente inhibidor de la proliferación de las células tumorales de varios. Sin embargo, la base molecular del efecto antiproliferativo de la curcumina no se ha investigado en detalle. En este trabajo, presentamos pruebas que demuestran que la curcumina inhibe la proliferación de una variedad de células de linfoma B. A bajas concentraciones la curcumina inhibe la proliferación de BKS-2, un linfoma de células B inmaduras, más eficaz que la de los linfocitos B normales y causó la apoptosis de BKS-2 células en una dosis-y tiempo-dependiente.Además, la curcumina downregulated la expresión de genes de supervivencia Egr-1, c-myc, y bcl-x (L), así como el gen supresor tumoral p53 en las células B. Además, el NF-kappaB actividad de unión fue también downregulated casi por completo por la curcumina. La estimulación con oligonucleótidos CpG o anti-CD40 superó inhibición del crecimiento inducida por bajas concentraciones de curcumina. Nuestros resultados sugieren que la curcumina ha causado la detención del crecimiento y la apoptosis de linfoma BKS-2 de células B inmaduras por regulación a la baja del crecimiento y la promoción de la supervivencia de los genes.



5.- Curcumin is an in vivo inhibitor of angiogenesis.


Source

Department of Dermatology, Harvard Medical School, Boston, Massachusetts, USA. jlarbiser@bics.bwh.harvard.edu
 1998 Jun;4(6):376-83.(11)

"Algunas conclusiones del estudio (traductor google):


"Estos resultados indican que la curcumina tiene actividad antiangiogénica directa in vitro e in vivo. La actividad de la curcumina en la inhibición de la carcinogénesis en diversos órganos tales como la piel y el colon puede estar mediado, en parte, a través de la inhibición de la angiogénesis."

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10780880



ESTUDIOS EN LOS QUE SE BASA EL AUTOR DEL LIBRO "LA BIBLIA CONTRA EL CÁNCER", (oncólogo Dr. David Khayat de Francia)



6.- PERSPECTIVES FOR CANCER PREVENTION WITH NATURAL COMPOUNDS. JOURNAL OF CLINICAL ONCOLOGY, 2009, 27

Fuentes: 
http://jco.ascopubs.org/content/27/16/2712.full
http://www.mdlinx.com/nurse-practitioner/news-article.cfm/2702774/cancer-prevention




ESTUDIOS NO VINCULADOS A BIBLIOGRAFÍA

TÉRMINOS DE BÚSQUEDA: CÁNCER, CÚRCUMA:


*7.- Potent preventive action of curcumin on radiation-induced initiation of mammary tumorigenesis in rats.


Source

First Research Group, National Institute of Radiological Sciences, 9-1 Anagawa-4-chome, Inage-ku, Chiba-shi 263-8555, Ryukyu Bio-Resource Development Co. Ltd, 606-2 Toyohara, Motobu-cho 905-0204, Okinawa, Japan. inano@nirs.go.jp
 2000 Oct;21(10):1835-41.(12)



8.- Pharmacodynamic and pharmacokinetic study of oral Curcuma extract in patients with colorectal cancer.


Source

Oncology Department, University of Leicester, Leicester LE1 9HN, United Kingdom. ras20@le.ac.uk
 2001 Jul;7(7):1894-900.(13)


9.- Curcumin induced modulation of cell cycle and apoptosis in gastric and colon cancer cells.


Source

Department of Medicine, Wayne State University School of Medicine, Detroit, Michigan, USA.
 2001 Mar-Apr;21(2A):873-8.(14)


10.- Therapeutic potential of curcumin in human prostate cancer. III. Curcumin inhibits proliferation, induces apoptosis, and inhibits angiogenesis of LNCaP prostate cancer cells in vivo.


Source

Molecular Urology Laboratory, Department of Urology, College of Physicians and Surgeons, Columbia University, New York, New York, USA. t_dorai@hotmail.com
 2001 Jun 1;47(4):293-303.(16)


 


11.- Therapeutic potential of curcumin in human prostate cancer. II. Curcumin inhibits tyrosine kinase activity of epidermal growth factor receptor and depletes the protein.

Source

Department of Urology, Columbia University College of Physicians and Surgeons, New York, New York 10032, USA. td51@columbia.edu
 2000 Spring;4(1):1-6.(15)



.

12.- Curcumin induces a p53-dependent apoptosis in human basal cell carcinoma cells.



Source

Department of Dermatology, College of Medicine, National Taiwan University, Taipei.
 1998 Oct;111(4):656-61 (17)



13- Turmeric and curcumin as topical agents in cancer therapy.


 1987 Feb 28;73(1):29-31.(18) 



14.- Dietary curcumin with cisplatin administration modulates tumour marker indices in experimental fibrosarcoma.


Source

Departmant of Madical Biochemistry, University of Madras, Taramani Campus, Chennai, 600 113, India.
 1999 Mar;39(3):175-9.(19)



15. - Toxicity studies on turmeric (Curcuma longa): acute toxicity studies in rats, guineapigs & monkeys.


Shankar TNShantha NVRamesh HPMurthy IAMurthy VS.
 1980 Jan;18(1):73-5.(20)  


TÉRMINOS DE BÚSQUEDA: CÁNCER, MAMA, CÚRCUMA

RESULTADOS DE BÚSQUEDA:


*16.- La curcumina inhibe LPS-inducida por la EMT a través de la regulación negativa de la señalización de NF-kB-Snail en células de cáncer de mama.

Fuente

Departamento de Cirugía Ortopédica, Hospital Afiliado de la Facultad de Medicina de Xi'an, Xi'an 710077, PR China.
Rep. Oncol 2012 Oct 16. doi: 10.3892/or.2012.2080. 

"Algunas conclusiones del estudio (traductor google):


Epitelial-mesenquimal transición (EMT) se considera un evento crítico en la invasión de las células cancerosas y la metástasis. Nuevas pruebas han demostrado que la curcumina puede prevenir o retrasar la progresión del cáncer, un efecto que puede ser parcialmente debido a su capacidad de alterar EMT, sin embargo, esto aún no ha sido demostrada. En este estudio, hemos utilizado el lipopolisacárido (LPS) para activar EMT en las células MCF-7 y MDA-MB-231 líneas celulares de cáncer de mama y demostró que la curcumina inhibe LPS inducido por cambios morfológicos, disminuyó la expresión de LPS inducido por marcadores de EMT como vimentina, y el aumento de la expresión de E-cadherina, lo que resulta en la inhibición de la motilidad celular y la invasión in vitro. Descubrimos que estas acciones fueron mediados a través de la inactivación de las vías de señalización NF-kB-Caracol. Nuestros resultados indican que la curcumina tiene un papel importante en la inhibición de LPS inducido por EMT en células de cáncer de mama a través de la regulación a la baja de la actividad de NF-kappa B-Snail. Estos datos proporcionan una nueva perspectiva del mecanismo anti-invasivo de la curcumina, que indica que el efecto es debido en parte a su capacidad para atacar el proceso de EMT.


TÉRMINOS DE BÚSQUEDA:  PIPERINA, CÚRCUMA:


17.- Chemopreventive efficacy of curcumin  and piperine during 7,12-dimethylbenz[a]anthracene-induced hamster buccal pouch carcinogenesis


Manoharan S, Balakrishnan S, Menon V P, Alias L M, Reena A R


Fuente: http://smj.sma.org.sg/5002/5002a4.pdf
(Texto completo)



18.- Targeting Breast Stem Cells with the Cancer Preventive Compounds Curcumin and Piperine

Madhuri Kakarala, MD, PhD,1,3 Dean E. Brenner, MD,1,2,3 Hasan Khorkaya, PhD, DVM,1 Connie Cheng, B.S,1 Karim Tazi, MD,1 Christophe Ginestier, PhD,1 Suling Liu, PhD,1 Gabriela Dontu, MD, PhD,1 and Max S. Wicha, MD1

Breast Cancer Res Treat. 2010 August; 122(3): 777–785.
Published online 2009 November 7. doi:  10.1007/s10549-009-0612-x


ESTUDIOS RECIENTES QUE VINCULAN TAMOXIFEN Y CURCUMA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost