Drenaje Linfático y cáncer . Enlaces




SECCIÓN I: CÁNCER DE MAMA

1. BOTANICAL-ONLINE

http://www.botanical-online.com/drenajelinfaticocancer.htm

2. CANCERQUEST.ORG

http://www.cancerquest.org/index.cfm?page=5346&lang=spanish

Info sobre como se produce una metástasis a través de la linfa

Párrafo interesante: "Originalmente los investigadores pensaban que las células tumorales invadían al sistema linfático a través de la erosión de las paredes de los vasos mientras el tumor avanzaba, y que la metástasis resultaba a causa de drenaje pasivo. Sin embargo, evidencia actual sugiere que las interacciones entre las células metastáticas y los vasos linfáticos son mucho más activas y complejas, y que se necesitan interacciones específicas entre los dos."


3. LA REVISTA DE CIRUGIA ESTÉTICA.COM - POSTCIRUGIA ESTETICA.ORG -

http://www.larevistadecirugiaestetica.com/2007/09/masaje-y-cncer-de-mama.html
http://www.postcirugiaestetica.org/2009/04/drenaje-linfatico-manual-y-cancer.html

Info que pretende responder a: " El temor hacia el drenaje linfático manual se basa en la falsa creencia de que al acelerar la circulación linfática, se pueda favorecer la extensión del tumor a través del sistema linfático, a los ganglios linfáticos y de estos a otras zonas corporales"


Párrafo interesante: "Los procesos de metastatización están determinados por las características biológicas de las células cancerosas y por el estado de las defensas del organismo, y no por factores puramente mecánicos como puede ser la acción del masaje o el Drenaje Linfático Manual” Dr. Frederic Viñas (La linfa y su drenaje manual). Ed Integral

Párrafo 2: " Este proceso (metástasis) no es meramente mecánico, por el contrario requiere de la participación de varios genes responsables de que las células puedan sobrevivir y reproducirse a distancia."

"El masaje o el drenaje linfático no pueden extender o agravar el cáncer porque los estímulos mecánicos no son suficientes para la formación de metástasis. Si el cáncer va a producir metástasis lo hará independientemente de que se aplique masaje o cualquier técnica o terapia manual."


4. FISIOTERAPIA. NET


http://www.efisioterapia.net/articulos/fisioterapia-cancer-mama

5. BALANCE CORPORARL.COM
http://www.balancecorporal.com/articulos/drenajecancermama.htm

1 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo! el drenaje linfatico no altera el cancer, pero sus beneficios son realmente bienvenidos en esta terrible enfermedad.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost