domingo, 14 de octubre de 2012

Probióticos



DEL PROGRAMA BÁSICO DE SUPLEMENTOS PARA EL PACIENTE CON CÁNCER

(Del libro "La curación del cáncer. Métodos Naturales". Editorial Robin Book. Página 297
Autores: Dr.Michael MurrayDr.Tim BirdsallDr.Joseph E.Pizzorno y Dr. Paul Reilly
Edición del año 2002

(La recomendación de este complemento nutricional, realizada por los Dres. mencionados previamente, se hace en el marco de la recomendación de la toma de un conjunto de suplementos, nutrición y otras medidas, que se pueden ver en:
http://oncocomplementos.blogspot.com.es/2012/10/programa-basico-de-suplementos-para-el.html , la mayoría de los cuales se pueden consultar individualmente en este proyecto)



PROBIÓTICOS
(Página 73)

Los probióticos son microflora (bacterias y otros organismos) fundamentales para nuestra salud. Al menos 400 especies distintas colonizan el aparato gastrointestinal. Las más importantes son las Lactobacillus acidophilus y las Bifidobacterium Bifidum.

Están involucrados en el mantenimiento de la función del sistema inmunológico, regulan el metabolismo del colesterol y procesan las toxinas. Pueden ser clave para prevenir muchas clases de cáncer dentro del aparato intestinal como en otros tejidos (como el mama, próstata y pulmón).

Su relación con el cáncer

Varios estudios han señalado que el consumo de niveles altos de productos lácteos, tales como el yogur o el suero de leche, puede reducir el riesgo de cáncer de colon (44,45). Esto se debe a que contienen niveles altos de lactobacilos.

Varias especies probióticas han demostrado tener efectos antitumorales y estimulantes del sistema inmunológico. Además se ocupan de la desintoxicación de muchas sustancias cancerígenas incluidas las hormonas, carcínogenos de la carne y toxinas ambientales.

EL USO DE LOS PROBIÓTICOS PARA FOMENTAR LA LIBERACIÓN DEL EXCESO DE ESTRÓGENOS EVITANDO QUE LA GLUCURONIDASA ROMPA EL VÍNCULO ENTRE EL ÁCIDO GLUCURÓNICO Y LOS ESTRÓGENOS

Para librarse del exceso de estrógeno y las toxinas solubles en grasa, el cuerpo las une a una molécula llamada ácido glucorónico. Después elimina este complejo a través de la bilis. El vínculo entre la molécula "nociva" y su acompañante puede romperse por la acción de la glucuronidasa, una enzima que segregan bacterias indeseables del aparato intestinal. El exceso de actividad de la glucuronidasa significa que hay moléculas "nocivas" activas en el organismo.

Esto a su vez, se asocia a un mayor riesgo de cáncer, especialmente de riesgo de cáncer de mama estrógeno-dependiente.
La actividad de la glucuronidasa es mayor en las personas que comen una dieta rica en grasas y pobre en fibra. El nivel de actividad de la glucuronidasa puede ser un factor esencial para explicar porque ciertos factores dietéticos provocan cáncer de mama y porque otros factores dietéticos son preventivos.

Estrategia por la alimentación

La actividad de las enzimas bacterianas nocivas puede reducirse manteniendo el equilibrio adecuado de la flora bacteriana. Una forma de conseguirlo es consumir alimentos que reducen la actividad de la glucuronidasa (cebolla y ajo), así como con un alto contenido en ácido glucorónico (manzanas, coles de bruselas, brócoli, col y lechuga)

Estrategia por la toma de probióticos 

Otra estrategia consiste en complementar la dieta con "bacterias saludables", como la Lactobacillus acidophilus y la Bifidobacterium Bifidum.

ESTUDIOS CLÍNICOS. CASOS CONCRETOS

Existen evidencias clínicas de un significativo efecto protector contra el cáncer tomando suplementos probióticos:

En un ensayo clínico doble-ciego aplicado a 138 afectados de cáncer de vesícula, estos fueron divididos en 3 grupos:
a. Los que tenían tumores primarios múltiples
b. Lo que tenían tumores individuales recurrentes
c. Los que tenían tumores múltiples recurrentes.

En cada uno de estos grupos, se administro al azar un preparado oral de lactobacilo, o bien un placebo. El preparado de lactobacilo resultó mejor que el placebo para prevenir recurrencias de cáncer en los grupos a y b. No se observo efectos significativos en el c. (46)


Como tomarlo:
En polvos, jarabe, cápsulas o comprimidos.
Es necesario que esté bien producido, envasado y almacenado para asegurar su viabilidad , el grado correcto de humedad y evitar su contaminación

(La temperatura para la actividad inhibitoria (la conservación) del microorganismo puede variar entre 4ºC y 44ºC, preferiblemente 
entre 4ºC y 12ºC, optimamente entre 4ºC y 8ºC.)




Nosotros preferimos los que están recubiertos de entérico, para evitar que la cápsula se descomponga en el estómago, y así incrementar las posibilidades del traslado de los organismos a los intestinos delgado y grueso.



Dosis

Entre 5 mil y diez mil millones de especies LACTOBACILO VIVAS, especies BIFIDOBACTERIA, y/o PROPIONIBACTERIA FREUDERICHII al día. Superar esta cantidad puede inducir leves alteraciones gastrointestinales y no alcanzarla resultará insuficiente para colonizar el aparato gastrointestinal

PROPIONIBACTERIA FREUDERICHII, incrementa espectacularmente el crecimiento de bacterias saludables como el lactobacilo o la bifidobacteria, a la vez que ejerce algunas acciones beneficiosas por si misma, incluida una estimulación de la función inmunológica y una protección contra el cáncer de colon (47,48)



MARCAS CON ENTÉRICO (SUPONGO QUE EN EEUU)

Protec (Natural Factors), JarroDophilus EPS(Jarrow) y PrimaDophilus (Natura´s Way)

USO COMO APOYO ANTE UNA CIRUGÍA (PÁGINA 216)(PENDIENTE)

ESTUDIOS Y ENSAYOS CLÍNICOS
http://oncocomplementos.blogspot.com.es/2012/10/estudios-sobre-probioticos-estudios-y.html


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost